Detenido en Nicaragua testigo clave del asesinato de Facundo Cabral

Citando fuentes extraoficiales, el diario La Prensa indicó que Henry Fariñas intentaba viajar a Panamá con identidad falsa y que al momento de ser detenido fingió ser un extranjero.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El empresario nicaragüense Henry Fariñas, testigo clave del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en 2011, amaneció hoy en una celda de la Policía en Managua tras ser arrestado el jueves en este país, informó una fuente oficial. 

El vocero de la Policía Nacional, el comisionado Fernando Borge, informó a la prensa de que Fariñas fue detenido el jueves en el aeropuerto Sandino de Managua y conducido a una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la institución policial. 

Citando fuentes extraoficiales, el diario La Prensa indicó que Henry Fariñas intentaba viajar a Panamá con identidad falsa y que al momento de ser detenido fingió ser un extranjero.

El empresario nicaragüense, promotor de espectáculos, resultó herido en un tiroteo en el que Cabral perdió la vida el pasado 9 de julio en Guatemala, después de brindar una serie de recitales en ese país.

Extraoficialmente se ha apuntado que ese ataque habría sido un ajuste de cuentas dirigido por el presunto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez (alias "Palidejo").

La detención de Fariñas, al que se vincula a una cadena de clubes nocturnos de Centroamérica, se produjo 18 días después de la captura de "Palidejo" en Colombia, de donde fue expulsado a Guatemala para enfrentar un proceso judicial.

El vocero policial Borge no aclaró si el nicaragüense arribaba al país o pretendía viajar al exterior cuando fue detenido. Medios de prensa especulan en torno a que Fariñas habría llegado a Managua hace más de tres meses y habría permanecido oculto en una hacienda al sur de la capital.

Ni la Policía ni la Fiscalía de Nicaragua han implicado a Henry Fariñas en actividades de narcotráfico, pero extraoficialmente se afirma que ha sido investigado por presuntos negocios ilícitos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...