Detenido en Nicaragua testigo clave del asesinato de Facundo Cabral

Citando fuentes extraoficiales, el diario La Prensa indicó que Henry Fariñas intentaba viajar a Panamá con identidad falsa y que al momento de ser detenido fingió ser un extranjero.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El empresario nicaragüense Henry Fariñas, testigo clave del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en 2011, amaneció hoy en una celda de la Policía en Managua tras ser arrestado el jueves en este país, informó una fuente oficial. 

El vocero de la Policía Nacional, el comisionado Fernando Borge, informó a la prensa de que Fariñas fue detenido el jueves en el aeropuerto Sandino de Managua y conducido a una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la institución policial. 

Citando fuentes extraoficiales, el diario La Prensa indicó que Henry Fariñas intentaba viajar a Panamá con identidad falsa y que al momento de ser detenido fingió ser un extranjero.

El empresario nicaragüense, promotor de espectáculos, resultó herido en un tiroteo en el que Cabral perdió la vida el pasado 9 de julio en Guatemala, después de brindar una serie de recitales en ese país.

Extraoficialmente se ha apuntado que ese ataque habría sido un ajuste de cuentas dirigido por el presunto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez (alias "Palidejo").

La detención de Fariñas, al que se vincula a una cadena de clubes nocturnos de Centroamérica, se produjo 18 días después de la captura de "Palidejo" en Colombia, de donde fue expulsado a Guatemala para enfrentar un proceso judicial.

El vocero policial Borge no aclaró si el nicaragüense arribaba al país o pretendía viajar al exterior cuando fue detenido. Medios de prensa especulan en torno a que Fariñas habría llegado a Managua hace más de tres meses y habría permanecido oculto en una hacienda al sur de la capital.

Ni la Policía ni la Fiscalía de Nicaragua han implicado a Henry Fariñas en actividades de narcotráfico, pero extraoficialmente se afirma que ha sido investigado por presuntos negocios ilícitos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...