Detenido en Sicilia hermano de legendario capo de la Mafia

6:13 a.m. - PALERMO, Italia. (DPA).- Gaetano Riina, el hermano del capo de la mafia Totò Riina, ha sido detenido hoy en Sicilia, según informan medios italianos.

La policía italiana detuvo a Gaetano, de 79 años, en su casa de Mazara del Vallo. Al hermano del que fuera el "capo de los capos" se le acusa de pertenecer a la Mafia y del cobro de dinero a cambio de protección.

Las autoridades también detuvieron a dos de sus ayudantes. Su hermano "Totò", cuyo nombre de pila es Salvatore, fue el máximo jefe de la mafia en Italia. En la actualidad tiene 80 años y desde hace 18 está en prisión.

Se le acusa de más de un millar de asesinatos. Entre otros asesinó a Paolo Borsellino y Giovanni Falcone, jueces que encabezaron la lucha contra la mafia, en mayo y julio de 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...