Detenido el presunto autor de video blasfemo con Mahoma

El supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas en el mundo musulmán fue detenido en Estados Unidos, acusado de haber violado las condiciones de su libertad condicional.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas en el mundo musulmán fue detenido en Estados Unidos, acusado de haber violado las condiciones de su libertad condicional que le fueron impuestas en un juicio por fraude bancario. 

Según informó la jueza Suzanne Segal a Los Angeles Times, Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, aportó datos falsos a los funcionarios responsables de su libertad condicional.

Además, representa un "cierto peligro para la comunidad", agregó la jueza. Tras la publicación del video, Nakoula despareció de la escena pública, pero ayer jueves se presentó ante los juzgados para una audiencia y fue arrestado.

Según los medios, Nakoula permanecerá bajo custodia en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles después de que su abogado argumentase que su vida podría peligrar ante el elevado número de presos musulmanes que hay en las cárceles estadounidenses.

Nakoula fue condenado en los años noventa por delitos relacionados con las drogas, y en 2010 a 21 meses de prisión por fraude bancario y robo de identidad. Salió en junio de 2011 bajo libertad condicional.

La película Inocencia de musulmanes, que presenta al profeta Mahoma como mujeriego, homosexual, pedófilo y violento, fue rodada en el verano de 2011 cerca de Los Ángeles.

Sin embargo no está claro qué papel tuvo Nakoula en el rodaje. Algunos medios estadounidenses aseguran que es el director o productor, pero otros dicen que es el cerebro que orquestó todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...