Detenido un presunto jefe de Cosa Nostra

3:56 p.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy en Palermo, en el sur de Italia, a Ludovico Sansone, presunto jefe del clan Brancaccio de la mafia siciliana, Cosa Nostra, huido de la justicia desde enero de 2008, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Sansone, de 56 años, fue detenido por los Carabineros en un apartamento mientras comía con su hija y, según la nota, intentó escapar a través del tejado de un edificio vecino, tras la irrupción de los agentes en el inmueble.

El comandante provincial de Palermo, coronel Teo Luzi, calificó a Sansone como el tercer fugitivo de mayor importancia de la zona, en declaraciones al canal de televisión SkyTg24.

Por otro lado, según medios locales, el nombre de Sansone se vio involucrado en la operación policial "Perseo", que el pasado diciembre llevó a la detención de un centenar de personas que pretendían reorganizar Cosa Nostra, tras el duro golpe que supuso la detención en 2006 del "jefe de jefes", Bernardo Provenzano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...