Detenido el supuesto jefe de la mafia calabresa

10:11 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy al supuesto jefe de la mafia calabresa, la Ndrangheta, Salvatore Coluccio, que se encontraba entre los treinta criminales más peligrosos de Italia, según medios locales.

Coluccio fue localizado en la población de Marina Gioiosa Ionica, en la provincia de Reggio Calabria (sur de Italia).

En el momento de su detención, Coluccio estaba escondido en un búnker camuflado en el interior de su vivienda, al que se accedía a través de una pared de doble fondo activada de forma mecánica.

Cuando los Carabineros irrumpieron en el búnker, que disponía de instalación eléctrica y refrigeración y en el que no se hallaron armas, Coluccio no opuso resistencia.

Salvatore Coluccio y su hermano Giuseppe, arrestado en Canadá el pasado agosto, eran considerados los jefes del clan homónimo y, según los investigadores, desempeñaban un papel principal como enlace entre los cárteles de la droga de Sudamérica y los clanes mafiosos de la zona de Reggio Calabria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...