Detenidos en Ecuador tienen nexos con las FARC

12:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia afirmó hoy que los tres colombianos detenidos en Ecuador bajo sospechas de preparar un atentado contra el presidente de ese país, Rafael Correa, son narcotraficantes que tienen vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que se llegó a esa conclusión tras las pesquisas hechas por las autoridades colombianas con base en un informe enviado desde Quito con la identidad de los detenidos.

"Estamos frente a tres criminales que fueron capturados por la Policía ecuatoriana, vinculados a una organización de narcotraficantes que presta de alguna manera su concurso en las actividades terroristas del frente 48 de las FARC", dijo Naranjo.

"Celebramos que las autoridades del vecino país hayan detenido a estas personas", añadió.

Según el oficial, uno de los capturados, identificado como Édgar González Nicolta, tiene antecedentes judiciales por vínculos con Édgar Tovar, jefe del frente 48 del grupo guerrillero.

Naranjo se refirió a las capturas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, ofreciera a Ecuador la colaboración del gobierno de su país para investigar a los tres colombianos arrestados.

"Todas las autoridades colombianas estamos dispuestas a colaborar en las investigaciones que se requieran. Por supuesto, condenamos cualquier intento de crimen, de delito", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, a la cadena radial Caracol.

"Estamos a la orden. Si requieren las autoridades ecuatorianas algún tipo de colaboración, pues se la brindamos completamente", dijo Araújo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...