Detenidos dos inmigrantes cubanos en frontera de Colombia con Panamá

Un comunicado de la Armada de Colombia señala que la detención de los cubanos y los colombianos se presentó en Bocas de Tarena, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. En julio del año pasado, seis inmigrantes cubanos fueron detenido

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron en la frontera con Panamá a dos ciudadanos cubanos y a dos colombianos que los transportaban ilegalmente en una motonave, se informó hoy. 

Un comunicado de la Armada de Colombia señala que la detención de los cubanos y los colombianos se presentó en Bocas de Tarena, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Los ciudadanos extranjeros habrían ingresado a Colombia ilegalmente, partieron del caserío de Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, y pretendían llegar a Acandí, en el Chocó, para "seguir su tránsito ilegal hacia países vecinos", detalla el documento. Cubanos y colombianos, así como la motonave, fueron puestos a órdenes de las autoridades del país andino.

En julio del año pasado, seis inmigrantes cubanos fueron detenidos en el Chocó, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre con Panamá.

Las autoridades colombianas sostienen que la mayoría de los inmigrantes ilegales buscan llegar a Panamá y de allÍ saltan a otros paÍses de la zona y hacia Estados Unidos, el destino final de la mayoría de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...