Detenidos dos inmigrantes cubanos en frontera de Colombia con Panamá

Un comunicado de la Armada de Colombia señala que la detención de los cubanos y los colombianos se presentó en Bocas de Tarena, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. En julio del año pasado, seis inmigrantes cubanos fueron detenido

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron en la frontera con Panamá a dos ciudadanos cubanos y a dos colombianos que los transportaban ilegalmente en una motonave, se informó hoy. 

Un comunicado de la Armada de Colombia señala que la detención de los cubanos y los colombianos se presentó en Bocas de Tarena, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Los ciudadanos extranjeros habrían ingresado a Colombia ilegalmente, partieron del caserío de Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, y pretendían llegar a Acandí, en el Chocó, para "seguir su tránsito ilegal hacia países vecinos", detalla el documento. Cubanos y colombianos, así como la motonave, fueron puestos a órdenes de las autoridades del país andino.

En julio del año pasado, seis inmigrantes cubanos fueron detenidos en el Chocó, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre con Panamá.

Las autoridades colombianas sostienen que la mayoría de los inmigrantes ilegales buscan llegar a Panamá y de allÍ saltan a otros paÍses de la zona y hacia Estados Unidos, el destino final de la mayoría de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...