Detenidos mexicanos con más de cuatro millones

10:35 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron hoy en el aeropuerto de Cali a dos mexicanos que trataron de ingresar de manera irregular 4.03 millones de dólares, dijeron fuentes policiales de esa ciudad del suroeste del país.

Una colombiana que esperaba a los extranjeros fue también arrestada, dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Jesús Antonio Gómez, quien no facilitó la identidad de ninguno de los tres.

El oficial precisó que los mexicanos aseguraron que el dinero tenía como destino unas inversiones en negocios. Sin embargo, "ese argumento no es muy creíble, porque traían el dinero oculto" en maletas, agregó Gómez, quien recordó que los viajeros que deseen salir del país o ingresar con 10 mil o más dólares en efectivo deben registrarlos ante los servicios fiscales.

Los extranjeros procedían de Ciudad de México y habían tomado un vuelo comercial con destino Panamá, desde donde viajaron a Cali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...