Detenidos dos presuntos infiltrados de las FARC

8:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron a dos presuntos guerrilleros de las FARC que se infiltraron hace un año en una brigada del Ejército con el propósito de robar armas y atentar contra la instalación militar, informaron hoy medios locales.

Los detenidos son Edison Zetty Campo y César Fabián Urbina, que pertenecían a la Columna Móvil "Jacobo Arenas", según una versión de la radio La FM, que indicó que ambos se alistaron como soldados campesinos en el Batallón Pichincha, adscrito a la brigada del ejército de Cali.

La estación precisó que una fuga de información sobre operaciones contraguerrilleras y ataques a tropas en las zonas del suroeste del país de influencia de la Tercera Brigada del Ejército dieron origen a la investigación que terminó con el arresto de los infiltrados.

Según un informe de la fiscalía divulgado por La FM, "la tarea de los subversivos infiltrados era la de conseguir la ubicación de la tropa, sus movimientos, los cuadros de mando e identificación, labor desempeñada por cada uno, agenda telefónica de los soldados, oficiales, suboficiales y entregarlas a sus jefes guerrilleros para emboscar y producir ataques en contra de la tropa".

Los investigadores documentaron que con información filtrada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjeron emboscadas en junio y noviembre del año pasado que dejaron, en conjunto, un suboficial y dos soldados muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...