Detenidos dos presuntos infiltrados de las FARC

8:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron a dos presuntos guerrilleros de las FARC que se infiltraron hace un año en una brigada del Ejército con el propósito de robar armas y atentar contra la instalación militar, informaron hoy medios locales.

Los detenidos son Edison Zetty Campo y César Fabián Urbina, que pertenecían a la Columna Móvil "Jacobo Arenas", según una versión de la radio La FM, que indicó que ambos se alistaron como soldados campesinos en el Batallón Pichincha, adscrito a la brigada del ejército de Cali.

La estación precisó que una fuga de información sobre operaciones contraguerrilleras y ataques a tropas en las zonas del suroeste del país de influencia de la Tercera Brigada del Ejército dieron origen a la investigación que terminó con el arresto de los infiltrados.

Según un informe de la fiscalía divulgado por La FM, "la tarea de los subversivos infiltrados era la de conseguir la ubicación de la tropa, sus movimientos, los cuadros de mando e identificación, labor desempeñada por cada uno, agenda telefónica de los soldados, oficiales, suboficiales y entregarlas a sus jefes guerrilleros para emboscar y producir ataques en contra de la tropa".

Los investigadores documentaron que con información filtrada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjeron emboscadas en junio y noviembre del año pasado que dejaron, en conjunto, un suboficial y dos soldados muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...