En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Detenidos a sospechosos de conjurar contra Chávez

4:03 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a dos sospechosos venezolanos de un supuesto complot para derrocar al presidente Hugo Chávez, utilizando granadas y artillería pesada.

"Hay dos personas detenidas, lo que va a facilitar la investigación del caso'', declaró el ministro de Interior, Tarek El Aissami. Acotó que los nombres de los sospechosos no sería revelado para razones estratégicas.

El Aissami dijo que los civiles fueron detenidos durante una redada en una casa en el occidental estado Zulia, limítrofe con Colombia, donde las autoridades encontraron un cañón y cuatro granadas.

"Estas armas tienen un propósito... los únicos que tienen según nuestra constitución autorización para portar este tipo de armas es nuestra Fuerza Armada Bolivariana, en función de garantizar la soberanía territorial, es decir que el hecho que estén en manos de particulares tiene un propósito claro" que sería el de asesinar a Chávez, agregó.

Chávez ha dicho que los presuntos cerebros del plan buscaban hacer volar el avión presidencial o colocar bombas en el palacio de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...