Detenidos sospechosos por presunto atentado a Morales

11:02 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -La policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos con un fusil de mira telescópica, en un aeropuerto de Santa Cruz poco antes del arribo del presidente Evo Morales a esa ciudad y un alto funcionario dijo que se trataría de una "tentativa de magnicidio".

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, declaró en rueda de prensa en La Paz el viernes que "el gobierno tiene fundadas razones para creer que se trataba de una tentativa de magnicidio".

Los sospechosos fueron detenidos por la policía en la tarde las jueves en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz "minutos antes de la llegada del presidente Morales", dijo Llorenti.

Agregó que los sospechosos pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), un grupo de choque de derecha vinculado a opositores que habitualmente promueve disturbios antigubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...