Detienen al opositor Alexei Navalny en Moscú antes de una manifestación anticorrupción

Temas:

En Moscú, la concentración había sido autorizada en el noreste de la ciudad pero Alexei Navalny decidió desplazarla a la calle Tverskaya, una avenida que desemboca en el Kremlin. En Moscú, la concentración había sido autorizada en el noreste de la ciudad pero Alexei Navalny decidió desplazarla a la calle Tverskaya, una avenida que desemboca en el Kremlin.
En Moscú, la concentración había sido autorizada en el noreste de la ciudad pero Alexei Navalny decidió desplazarla a la calle Tverskaya, una avenida que desemboca en el Kremlin. AP/Alexander Zemlianichenko

El opositor ruso Alexei Navalny fue detenido este lunes antes del inicio de una manifestación anticorrupción no autorizada en el centro de Moscú, anunció su esposa en la red social Twitter.

"Hola, soy Yulia Navalnaya. Alexei fue detenido en la entrada del edificio. Me pidió que les dijera que nuestros proyectos no han cambiado: Tverskaya", la calle del centro de Moscú donde está prevista la manifestación, decía el mensaje publicado en la cuenta oficial del opositor.

Otro mensaje de la misma cuenta muestra a varios vehículos de policía estacionados al pie de un edificio. Su portavoz, Kira Iarmych, confirmó en su propia cuenta el arresto de Navalny e indicó que se había cortado la electricidad en las oficinas de su organización anticorrupción, desde donde se emitía, por internet, un programa dedicado a las manifestaciones.

Tras una movilización que registró un amplio seguimiento el 26 de marzo, el opositor convocó manifestaciones en toda Rusia este lunes, un día feriado en el que el país conmemora su independencia en 1990 antes de la caída de la Unión Soviética.

En otras regiones de Rusia, miles de personas salieron a la calle dando lugar a varios arrestos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...