Detienen en Barcelona a 14 presuntos terroristas

10:10 a.m. - MADRID, España(DPA). -Al menos 14 personas fueron detenidas hoy en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista, confirmó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa en Madrid.

Se trata de 12 ciudadanos paquistaníes y dos indios que integraban un grupo "con un nivel de organización importante" y que, según las primeras investigaciones, se estaba abasteciendo de material y había pasado del "radicalismo ideológico a la preparación de atentados".

Pese a los hallazgos, no existe indicio alguno de que se preparara un atentado inmediato, destacó Rubalcaba, que no quiso dar los nombres de los detenidos por su "distinta implicación" en el caso y porque algunos podrían ser puestos en libertad si se demuestra que son inocentes.

Durante la operación conjunta de la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que continúa abierta, se encontraron pequeñas cantidades de material explosivo y cuatro temporizadores en el registro de cinco viviendas, así como material informático que está siendo analizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...