Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

Temas:

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente encabezar una organización dedicada a garantizar protección policial a cambio de sobornos antes de asumir su actual cargo hace cuatro meses.

"El juzgado ha dispuesto la detención originaria por un pedido del fiscal José María Campagnoli", confirmó a periodistas el abogado del jefe policial, Christian Poletti. El letrado adelantó que pedirá la excarcelación ante la cámara de apelaciones.

Potocar, de 58 años, había asumido a fines de diciembre como jefe de la nueva policía de la capital argentina, la cual fue creada luego que el gobierno de Mauricio Macri traspasara el manejo y recursos a la alcaldía de la capital en 2015 para que contara con su propia fuerza de seguridad.

El jefe policial está acusado de liderar una asociación ilícita en su anterior cargo al frente de la Dirección General de Comisarías, que obtenía dinero a cambio de garantizar protección a comercios y a los miembros de una organización dedicada al negocio ideal del cuidado de automóviles particulares en la vía pública.

Antes de su detención, Potocar manifestó que es inocente y atribuyó las acusaciones "a un conventillo de policías para imputar al jefe de policías".

"Yo tengo 58 años, 36 en la fuerza. Jamás estuve en ningún juicio oral. Hoy estoy porque me mencionan dos detenidos, dos policías", afirmó el acusado en declaraciones radiales.La alcaldía de Buenos Aires había suspendido a Potocar de manera preventiva el sábado último, cuando trascendió que era investigado por supuesta corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...