Detienen en Colombia a hombre de confianza de ‘Los Comba’

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron hoy a Pablo Emilio Montoya, alias "Talibán" o "Charly", hombre de confianza de los buscados hermanos narcotraficantes Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como "Los Comba", y líder de la banda criminal Los Rastrojos en el noroeste del país. 

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), gracias a la cooperación de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Colombia. 

Según esta institución, alias "Talibán" controla el narcotráfico y encabeza la nómina de Los Rastrojos en la región del Bajo Cauca antioqueño y en Medellín, "cumpliendo órdenes directas de Los Comba", indicó el comunicado. 

En concreto, según las autoridades, es "el hombre de confianza" de Javier Antonio Calle Serna, alias "El Doctor", a quien atribuyen haber ordenado "homicidios, extorsiones, desplazamientos y desapariciones forzadas, protección y custodia de laboratorios y cultivos ilícitos" a través de sus estructuras en la costa del Pacífico. 

La Policía también considera que Serna se ocupa del "manejo y control de las rutas del narcotráfico en el departamento de Chocó (noroeste, en la frontera con Panamá) con destino a Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...