Detienen en Colombia a hombre de confianza de ‘Los Comba’

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron hoy a Pablo Emilio Montoya, alias "Talibán" o "Charly", hombre de confianza de los buscados hermanos narcotraficantes Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como "Los Comba", y líder de la banda criminal Los Rastrojos en el noroeste del país. 

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), gracias a la cooperación de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Colombia. 

Según esta institución, alias "Talibán" controla el narcotráfico y encabeza la nómina de Los Rastrojos en la región del Bajo Cauca antioqueño y en Medellín, "cumpliendo órdenes directas de Los Comba", indicó el comunicado. 

En concreto, según las autoridades, es "el hombre de confianza" de Javier Antonio Calle Serna, alias "El Doctor", a quien atribuyen haber ordenado "homicidios, extorsiones, desplazamientos y desapariciones forzadas, protección y custodia de laboratorios y cultivos ilícitos" a través de sus estructuras en la costa del Pacífico. 

La Policía también considera que Serna se ocupa del "manejo y control de las rutas del narcotráfico en el departamento de Chocó (noroeste, en la frontera con Panamá) con destino a Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...