Detienen en Colombia a hombre de confianza de ‘Los Comba’

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron hoy a Pablo Emilio Montoya, alias "Talibán" o "Charly", hombre de confianza de los buscados hermanos narcotraficantes Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como "Los Comba", y líder de la banda criminal Los Rastrojos en el noroeste del país. 

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), gracias a la cooperación de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Colombia. 

Según esta institución, alias "Talibán" controla el narcotráfico y encabeza la nómina de Los Rastrojos en la región del Bajo Cauca antioqueño y en Medellín, "cumpliendo órdenes directas de Los Comba", indicó el comunicado. 

En concreto, según las autoridades, es "el hombre de confianza" de Javier Antonio Calle Serna, alias "El Doctor", a quien atribuyen haber ordenado "homicidios, extorsiones, desplazamientos y desapariciones forzadas, protección y custodia de laboratorios y cultivos ilícitos" a través de sus estructuras en la costa del Pacífico. 

La Policía también considera que Serna se ocupa del "manejo y control de las rutas del narcotráfico en el departamento de Chocó (noroeste, en la frontera con Panamá) con destino a Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...