Detienen en Colombia a hombre de confianza de ‘Los Comba’

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron hoy a Pablo Emilio Montoya, alias "Talibán" o "Charly", hombre de confianza de los buscados hermanos narcotraficantes Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como "Los Comba", y líder de la banda criminal Los Rastrojos en el noroeste del país. 

La Policía divulgó un comunicado en su página web sobre esta captura, que se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), gracias a la cooperación de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Colombia. 

Según esta institución, alias "Talibán" controla el narcotráfico y encabeza la nómina de Los Rastrojos en la región del Bajo Cauca antioqueño y en Medellín, "cumpliendo órdenes directas de Los Comba", indicó el comunicado. 

En concreto, según las autoridades, es "el hombre de confianza" de Javier Antonio Calle Serna, alias "El Doctor", a quien atribuyen haber ordenado "homicidios, extorsiones, desplazamientos y desapariciones forzadas, protección y custodia de laboratorios y cultivos ilícitos" a través de sus estructuras en la costa del Pacífico. 

La Policía también considera que Serna se ocupa del "manejo y control de las rutas del narcotráfico en el departamento de Chocó (noroeste, en la frontera con Panamá) con destino a Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados