Detienen en Colombia a 13 presuntos colaboradores de las FARC

la cartera de Defensa colombiana comunicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- Al menos 13 presuntos colaboradores de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados en una operación conducida por el Ejército y la Policía en el departamento del Cauca y al suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el documento, difundido en el sitio web de la cartera de Defensa de esta nación andina, esa oficina explicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC en los municipios de Corinto y Caloto. En esas localidades tuvieron lugar las acciones violentas perpetradas por las 13 personas detenidas.

Una de las acciones fue un ataque con artefactos explosivos contra tropas del Ejército el 20 de febrero pasado en el corregimiento de El Palo, en el que murieron tres militares. La operación "Jericó 2" fue posible "mediante la administración eficaz de fuentes humanas con acceso a las áreas de injerencia de esos grupos terroristas", dijo el reporte.

Esa región ha sido objeto en la última semana de varios atentados perpetrados contra la infraestructura eléctrica, lo que mantiene suspendido el servicio de energía en varias poblaciones del Cauca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados