Detienen en Colombia a 13 presuntos colaboradores de las FARC

la cartera de Defensa colombiana comunicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- Al menos 13 presuntos colaboradores de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados en una operación conducida por el Ejército y la Policía en el departamento del Cauca y al suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el documento, difundido en el sitio web de la cartera de Defensa de esta nación andina, esa oficina explicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC en los municipios de Corinto y Caloto. En esas localidades tuvieron lugar las acciones violentas perpetradas por las 13 personas detenidas.

Una de las acciones fue un ataque con artefactos explosivos contra tropas del Ejército el 20 de febrero pasado en el corregimiento de El Palo, en el que murieron tres militares. La operación "Jericó 2" fue posible "mediante la administración eficaz de fuentes humanas con acceso a las áreas de injerencia de esos grupos terroristas", dijo el reporte.

Esa región ha sido objeto en la última semana de varios atentados perpetrados contra la infraestructura eléctrica, lo que mantiene suspendido el servicio de energía en varias poblaciones del Cauca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...