Detienen en Colombia a 13 presuntos colaboradores de las FARC

la cartera de Defensa colombiana comunicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- Al menos 13 presuntos colaboradores de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados en una operación conducida por el Ejército y la Policía en el departamento del Cauca y al suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el documento, difundido en el sitio web de la cartera de Defensa de esta nación andina, esa oficina explicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC en los municipios de Corinto y Caloto. En esas localidades tuvieron lugar las acciones violentas perpetradas por las 13 personas detenidas.

Una de las acciones fue un ataque con artefactos explosivos contra tropas del Ejército el 20 de febrero pasado en el corregimiento de El Palo, en el que murieron tres militares. La operación "Jericó 2" fue posible "mediante la administración eficaz de fuentes humanas con acceso a las áreas de injerencia de esos grupos terroristas", dijo el reporte.

Esa región ha sido objeto en la última semana de varios atentados perpetrados contra la infraestructura eléctrica, lo que mantiene suspendido el servicio de energía en varias poblaciones del Cauca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...