Detienen en Colombia a 13 presuntos colaboradores de las FARC

la cartera de Defensa colombiana comunicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- Al menos 13 presuntos colaboradores de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados en una operación conducida por el Ejército y la Policía en el departamento del Cauca y al suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el documento, difundido en el sitio web de la cartera de Defensa de esta nación andina, esa oficina explicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC en los municipios de Corinto y Caloto. En esas localidades tuvieron lugar las acciones violentas perpetradas por las 13 personas detenidas.

Una de las acciones fue un ataque con artefactos explosivos contra tropas del Ejército el 20 de febrero pasado en el corregimiento de El Palo, en el que murieron tres militares. La operación "Jericó 2" fue posible "mediante la administración eficaz de fuentes humanas con acceso a las áreas de injerencia de esos grupos terroristas", dijo el reporte.

Esa región ha sido objeto en la última semana de varios atentados perpetrados contra la infraestructura eléctrica, lo que mantiene suspendido el servicio de energía en varias poblaciones del Cauca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...