Detienen en Colombia a 13 presuntos colaboradores de las FARC

la cartera de Defensa colombiana comunicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- Al menos 13 presuntos colaboradores de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados en una operación conducida por el Ejército y la Policía en el departamento del Cauca y al suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el documento, difundido en el sitio web de la cartera de Defensa de esta nación andina, esa oficina explicó que unidades de esas fuerzas llevaron a cabo la misión "Jericó 2" en las últimas horas, con la cual atacan una vez más las fuentes de apoyo del sexto frente de la FARC en los municipios de Corinto y Caloto. En esas localidades tuvieron lugar las acciones violentas perpetradas por las 13 personas detenidas.

Una de las acciones fue un ataque con artefactos explosivos contra tropas del Ejército el 20 de febrero pasado en el corregimiento de El Palo, en el que murieron tres militares. La operación "Jericó 2" fue posible "mediante la administración eficaz de fuentes humanas con acceso a las áreas de injerencia de esos grupos terroristas", dijo el reporte.

Esa región ha sido objeto en la última semana de varios atentados perpetrados contra la infraestructura eléctrica, lo que mantiene suspendido el servicio de energía en varias poblaciones del Cauca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...