Detienen en Costa Rica a colombianos y costarricenses

3:59 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades de Costa Rica capturaron en el océano Pacífico del país a cuatro colombianos y tres costarricenses sospechosos de transportar un cargamento de 3.2 toneladas de marihuana, 200 kilos de cocaína y 10 de heroína, informó hoy una fuente oficial.

Una portavoz del Ministerio de Seguridad costarricense declaró a a Acan-Efe que la droga se encuentra en el muelle de Golfito, en el sur del país, donde los fiscales y la Policía de Control de Drogas (PCD) verifican las pruebas.

Los sospechosos, cuyas identidades no han trascendido, viajaban en dos embarcaciones y fueron capturados por el Servicio Nacional de Guardacostas cerca de Punta Burica, zona sur de Costa Rica, un sitio cercano a la frontera con Panamá.

El informe policial indica que los colombianos lanzaron unos 60 bultos con droga al mar luego de ser divisados por una avioneta de vigilancia.

La primera embarcación, en la que viajaban los colombianos, fue localizada a ocho millas (14.8 kilómetros) de Punta Burica y dentro de ella se encontraron ocho barriles para combustible vacíos.

La segunda embarcación se decomisó a 13 millas (24.07 kilómetros) de Punta Burica y se trata de una lancha pesquera de bandera costarricense en la que viajaban los costarricenses y que transportaba 15 recipientes repletos con combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..