Detienen a Garry Kasparov en Moscú

Kasparov y sus aliados reunieron a unos 2 mil manifestantes. Kasparov y sus aliados reunieron a unos 2 mil manifestantes.
Kasparov y sus aliados reunieron a unos 2 mil manifestantes.

2:02 p.m. - Moscú, (AP). -La policía detuvo a Garry Kasparov y al menos a otros 170 activistas durante unas manifestaciones hoy sábado en la capital rusa en contra del gobierno de Vladimir Putin.

El ex campeón mundial de ajedrez, y ahora líder opositor, participó en unas protestas que no fueron autorizadas por el Kremlin. Kasparov encabeza el Frente Unido Civil, una organización opositora que organizó la marcha en alianza con otros grupos integrados en el organismo Otra Rusia.

Un tribunal atendía su caso el sábado en la noche. La Marcha de los Disidentes incrementó la tensión entre la oposición y las autoridades. La coalición de grupos opositores organizó la marcha para protestar por las políticas económicas y sociales del gobierno, y por una serie de medidas del Kremlin que, según los críticos, ha quitado a los rusos muchos de sus derechos políticos.

Algunos testigos dijeron que Kasparov fue detenido cuando intentaba dirigir a un pequeño grupo de manifestantes en medio de cientos de policías que rodearon el lugar donde preveían realizar la manifestación, la histórica plaza Pushkin de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...