Detienen en Guatemala a nueve presuntos miembros de una banda de violadores

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo que desde primeras horas de hoy agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público realizan una redada en diversas zonas de la capital guatemalteca y sus alrededores.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy en varios operativos policiales a nueve supuestos miembros de una banda a la que se acusa de al menos 18 violaciones de mujeres en lo que va de este año.

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo a EFE que desde primeras horas de hoy agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público realizan una redada en diversas zonas de la capital guatemalteca y sus alrededores.

"De momento se han producido nueve capturas de hombres vinculados con esta banda, y es probable que la cifra aumente en las próximas horas conforme avancen las diligencias", precisó la fuente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda, que se cree que tiene una docena de integrantes, opera desde hace más de ocho meses en las zonas del sur y suroeste de esta capital.

Aunque las autoridades investigan al menos 18 casos de violación, robo y secuestro "exprés" ocurridos en los últimos cinco meses, se cree que la cantidad de víctimas puede ser mucho mayor, pues no todas las víctimas denuncian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...