Detienen en Guatemala a nueve presuntos miembros de una banda de violadores

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo que desde primeras horas de hoy agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público realizan una redada en diversas zonas de la capital guatemalteca y sus alrededores.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy en varios operativos policiales a nueve supuestos miembros de una banda a la que se acusa de al menos 18 violaciones de mujeres en lo que va de este año.

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo a EFE que desde primeras horas de hoy agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público realizan una redada en diversas zonas de la capital guatemalteca y sus alrededores.

"De momento se han producido nueve capturas de hombres vinculados con esta banda, y es probable que la cifra aumente en las próximas horas conforme avancen las diligencias", precisó la fuente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda, que se cree que tiene una docena de integrantes, opera desde hace más de ocho meses en las zonas del sur y suroeste de esta capital.

Aunque las autoridades investigan al menos 18 casos de violación, robo y secuestro "exprés" ocurridos en los últimos cinco meses, se cree que la cantidad de víctimas puede ser mucho mayor, pues no todas las víctimas denuncian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...