Detienen en Guatemala a nueve presuntos miembros de una banda de violadores

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo que desde primeras horas de hoy agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público realizan una redada en diversas zonas de la capital guatemalteca y sus alrededores.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy en varios operativos policiales a nueve supuestos miembros de una banda a la que se acusa de al menos 18 violaciones de mujeres en lo que va de este año.

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo a EFE que desde primeras horas de hoy agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público realizan una redada en diversas zonas de la capital guatemalteca y sus alrededores.

"De momento se han producido nueve capturas de hombres vinculados con esta banda, y es probable que la cifra aumente en las próximas horas conforme avancen las diligencias", precisó la fuente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda, que se cree que tiene una docena de integrantes, opera desde hace más de ocho meses en las zonas del sur y suroeste de esta capital.

Aunque las autoridades investigan al menos 18 casos de violación, robo y secuestro "exprés" ocurridos en los últimos cinco meses, se cree que la cantidad de víctimas puede ser mucho mayor, pues no todas las víctimas denuncian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...