investigación

Detienen a detective jefe de Interpol Venezuela por caso de narcotráfico

Eliécer García Torrealba, de Interpol Venezuela, será imputado en las próximas horas por presuntamente organizar el envío de un avión con cocaína a República Dominicana. 

Temas:

Imagen de la cocaína incautada en República Dominicana. Imagen de la cocaína incautada en República Dominicana.
Imagen de la cocaína incautada en República Dominicana. Tomado de Diariolibre

El Ministerio Público de Venezuela anunció que en las próximas horas presentará cargos en contra de Eliécer García Torrealba, detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) en este país, por presuntamente estar ligado a actividades de narcotráfico.

Por este caso también está siendo imputado el empresario Pablo Cárdenas (45).

"Se trata de un envío de 349 kilos de cocaína que fueron incautados el 24 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana", precisa un comunicado de la institución.

Los delitos que se le imputarán son tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

"Se presume que García Torrealba valiéndose de su cargo, coordinó las acciones necesarias dentro del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, a fin de lograr la salida del avión con el cargamento de cocaína", añade la nota.

Por este caso otras seis personas están detenidas en Venezuela y cuatro en República Dominicana.

Para leer más detalles de este caso, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...