Detienen en México a una de las diez personas más buscadas por el FBI

Sáenz fue detenido ayer, jueves, en la ciudad occidental de Guadalajara por agentes de la Policía Federal gracias al trabajo de investigación en México en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas dijeron que el presunto delincuente será puesto en las próximas horas a disposición de EU. Las autoridades mexicanas dijeron que el presunto delincuente será puesto en las próximas horas a disposición de EU.
Las autoridades mexicanas dijeron que el presunto delincuente será puesto en las próximas horas a disposición de EU.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de Joe Luis Sáenz, uno de los presuntos delincuentes más buscados por el FBI y acusado de varios delitos cometidos en Estados Unidos (EU) a partir de 1998.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de que el FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares para quien diera información que condujera a la captura del sujeto.

Sáenz fue detenido ayer, jueves, en la ciudad occidental de Guadalajara por agentes de la Policía Federal gracias al trabajo de investigación en México en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EU.

El presunto delincuente está acusado de asesinar en 1998 a dos integrantes de una banda rival en Los Ángeles. El 5 de agosto del mismo año supuestamente secuestró, violó y asesinó a su novia, según la ficha del FBI.

También está acusado del asesinato de una cuarta persona en Los Ángeles, en octubre del 2008, de robo de vehículos, posesión de drogas y violación de su libertad condicional en EU, entre otros cargos.

El FBI cree que Sáenz, nacido en Los Ángeles y que viajaba frecuentemente entre EU y México, trabajaba para un cartel del narcotráfico mexicano no identificado que importa cocaína para ser distribuida en esa ciudad de California.

Las autoridades mexicanas dijeron que el presunto delincuente será puesto en las próximas horas a disposición de EU "con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...