Detienen en México a presuntos violadores de seis españolas

Las autoridades mexicanas consideran "resuelto" el caso de las españolas violadas en el puerto de Acapulco, tras capturar a seis presuntos responsables en las últimas horas, aunque otro de los supuestos agresores está aún prófugo.
El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), participaron en una rueda de prensa para brindar los detalles. El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), participaron en una rueda de prensa para brindar los detalles.
El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), participaron en una rueda de prensa para brindar los detalles.

MÉXICO, México. (EFE). - Las autoridades mexicanas consideran "resuelto" el caso de las españolas violadas en el puerto de Acapulco, tras capturar a seis presuntos responsables en las últimas horas, aunque otro de los supuestos agresores está aún prófugo.

Hay "evidencias plenas de su participación", afirmó el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad turística de Acapulco al dar detalles de la operación que terminó con la detención de los supuestos violadores.

Las seis españolas fueron sometidas a abusos sexuales el pasado 4 de febrero, mientras se encontraban en un complejo de bungalós de las afueras de la ciudad sureña de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

El grupo estaba integrado también por seis españoles, que fueron maniatados por los agresores, quienes tenían los rostros cubiertos y portaban armas cortas. También se encontraba con ellos una mexicana, que no fue violada.

Murillo Karam afirmó que los detenidos, de entre 16 y 30 años, han confesado el crimen e hicieron "un relato pleno de lo que sucedió". Agregó que su arresto se produjo "después de una investigación muy seria".

De acuerdo con la información oficial, uno de los acusados de la violación múltiple fue arrestado ayer por la tarde y el resto esta madrugada. Cinco de ellos fueron detenidos en Acapulco y el sexto en una localidad vecina.

Según el inspector general de la Policía Ministerial Federal, Vidal Díaz, se ha comprobado "de manera fehaciente" la supuesta participación de los jóvenes en los hechos.

"Se han recabado pruebas físicas y periciales que acreditan, sin lugar a dudas, su participación", afirmó Díaz.

El jefe policial añadió que además de los testimonios de los detenidos y las confrontaciones con las víctimas, los presuntos agresores tenían en su poder algunos de los objetos que les fueron robados a las víctimas y a sus acompañantes, como los teléfonos móviles.

Las autoridades dieron a conocer la identidad de los seis arrestados, a excepción del menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...