Detienen a Valter Lavitola, acusado de extorsión a Silvio Berlusconi

Valter Lavitola había anunciado desde Buenos Aires, Argentina, donde se había refugiado en los últimos meses, que volvería a Italia para "aclarar" su posición. "No puedo más. No soy un delincuente", anunció a medios italianos.
Desde el pasado 14 de octubre, sobre Valter Lavitola pesa una orden de detención por parte del Tribunal de Bari (sur de Italia). Desde el pasado 14 de octubre, sobre Valter Lavitola pesa una orden de detención por parte del Tribunal de Bari (sur de Italia).
Desde el pasado 14 de octubre, sobre Valter Lavitola pesa una orden de detención por parte del Tribunal de Bari (sur de Italia).

ROMA, Italia (EFE). -El exdirector del diario italiano Avanti, Valter Lavitola, acusado de participar en un supuesto "chantaje" al expresidente del Gobierno Silvio Berlusconi en relación con sus fiestas con jóvenes, fue arrestado hoy a su regreso a Italia desde Argentina, donde se había refugiado, informan medios locales.

Lavitola, que según las investigaciones era el intermediario entre Berlusconi y el empresario Giampaolo Tarantini, que se encargaba de conseguir las chicas para las fiestas del exmandatario, fue detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino y ahora será trasladado a la cárcel de Poggioreale en Nápoles.

El excolaborador de Berlusconi había anunciado ayer desde Buenos Aires, donde se había refugiado en los últimos meses, que volvería hoy a Italia para "aclarar" su posición. "No puedo más. No soy un delincuente. Argentina me gusta, pero quiero volver a Italia donde me espera mi familia", anunció Lavitola a los medios italianos.

Desde el pasado 14 de octubre, sobre Lavitola pesa una orden de detención por parte del Tribunal de Bari (sur de Italia) por, entre otras cosas, instigación a falso testimonio. Según los fiscales, Lavitola había inducido a Gianpaolo Tarantini a mentir a los jueces sobre las supuestas fiestas de Berlusconi bajo el pago de 500 mil euros, dinero cuya procedencia se está investigando.

Las pesquisas comenzaron en Nápoles, pero después se decidió que la fiscalía competente para continuar las pesquisas era la de Bari (sur de Italia).

Los únicos detenidos por esta investigación Tarantini y su mujer, y que habían sido encarcelados en septiembre del año pasado, se encuentran ahora en libertad. Tarantini, que al estallar en 2009 el escándalo de las fiestas privadas de Berlusconi fue señalado como el encargado de reunir a las chicas que frecuentaban esos encuentros, ha asegurado siempre que pidió 500 mil euros a Berlusconi para iniciar un negocio.

Sin embargo, los fiscales sostienen que el dinero pudo servir para "convencer" al empresario de que pactara la condena en un caso en el que estaba imputado y evitar que salieran a la luz escuchas telefónicas con detalles comprometedores sobre las fiestas de Berlusconi en un juicio oral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...