Detienen en el Vaticano a sospechoso de filtrar documentos confidenciales

Según las fuentes vaticanas, los gendarmes encontraron "una gran cantidad de documentos reservados" en la casa en la que vive con su esposa y tres hijos en Via de Porta Angelica, anexa al Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Un hombre, identificado por fuentes vaticanas como el mayordomo del papa, ha sido arrestado en el Vaticano después de que la Gendarmería lo encontrara "en posesión ilegal de documentos reservados" de la Santa Sede. 

El arresto fue confirmado hoy por el vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedittini, poco después es de que el portavoz, Federico Lombardi, informara de que agentes de la Gendarmería habían localizado "a una persona en posesión ilegal de documentos reservados" y que había sido puesta a disposición de la magistratura vaticana "para mayores averiguaciones". 

Aunque oficialmente el Vaticano no ha desvelado hasta el momento el nombre del detenido, fuentes vaticanas citadas por los medios italianos aseguraron que se trata de Paolo Gabriele, de 42 años y considerado como uno de los miembros de la llamada "familia del papa". 

Este reducido grupo de personas está compuesto, además, por sus dos secretarios, los sacerdotes Georg Ganswein y Alfred Xuereb y cuatro laicas italianas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que cuidan el apartamento papal. 

Gabriele es un romano que trabaja en el apartamento papal desde 2006, tras estar al servicio del prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey. 

Según las fuentes vaticanas, los gendarmes encontraron "una gran cantidad de documentos reservados" en la casa en la que vive con su esposa y tres hijos en Via de Porta Angelica, anexa al Vaticano. 

Gabriele fue detenido el jueves, siempre según las mencionadas fuentes, por los gendarmes y puesto a disposición del "Promotor de Justicia" del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi, quien le interrogó ya hoy durante varias horas. 

El arresto de esa persona, a la que ya se conoce como "Il corvo" (el cuervo), ha sorprendido en ambientes vaticanos y algunas fuentes dudan de que sea el autor de las filtraciones y le consideran "un chivo expiatorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE