Detienen a 10 agentes federales en Ciudad Juárez

8:28 p.m. - MÉXICO (EFE) -Diez agentes de la Policía Federal fueron detenidos en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México y a la que han sido destacados 5 mil miembros de esta corporación, acusados de extorsionar a comerciantes, informó hoy una fuente oficial.

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, dijo en rueda de prensa que los diez agentes fueron detenidos ayer como "probables responsables de los delitos de allanamiento de morada y extorsión".

"Estas personas están, en este momento, rindiendo aún su declaración ante el Ministerio Público de la Federación y esto es resultado de la confianza de la ciudadanía de denunciar este tipo de conductas", agregó el funcionario.

Afirmó que los agentes federales destacados en Ciudad Juárez, que hace una semana sustituyeron en esta urbe a miles de soldados en las labores de seguridad pública, "están para servir y no para servirse de los ciudadanos".

"No estamos para solapar a nadie, se va a actuar como lo marca la ley" y si se les comprueban los delitos sufrirán "las consecuencias jurídicas", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...