Detienen a un agresor sexual de ancianos en Londres

6:11 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Los detectives que buscaban a un depredador sexual de quien se piensa que ha llevado a cabo decenas de delitos contra ancianos en Londres durante 17 años, anunciaron el lunes que habían arrestado y acusado a un hombre.

Delroy Grant, de 52 años, ha sido acusado de 22 delitos -cinco violaciones, seis agresiones indecentes y 11 robos- cometidos entre 1992 y 2009, dijo Scotland Yard. El lunes debe comparecer ante los magistrados de Greenwich.

La investigación llamada "Operation Minstead" sobre los ataques principalmente a mujeres ancianas, aunque también a hombres, es la más importante contra un violador dirigida por la Policía Metropolitana.

El acusado, conocido en la prensa popular como "Night Stalker", es sospechoso de 100 agresiones, y su víctima más anciana tenía 93 años. En el caso más grave, el hombre violó dos veces a una mujer de 88 años.

Según la policía, este tipo de infracción, la gerontofilia, que busca gratificación sexual con los ancianos, es extremadamente rara.

Hace tres años, los detectives dijeron que el ADN y otras pruebas forenses llevaban el perfil ancestral del hombre a alguien originario de las Islas Windward o del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...