Detienen a dos alcaldes de oposición en Venezuela

"Tenemos dos alcaldes que fueron detenidos en la madrugada, Orlando Hernández y Pedro Loreto, del estado Guárico" por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el líder de la oposición, Henrique Capriles, en una entrevista con la emisora Circuito Éxitos.

Temas:

Pedro Loreto, uno de los alcaldes detenidos Pedro Loreto, uno de los alcaldes detenidos
Pedro Loreto, uno de los alcaldes detenidos Tomado de El Pitazo

La oposición venezolana denunció este jueves que la policía política detuvo de madrugada a dos alcaldes opositores del estado de Guárico (centro) horas antes de la celebración de una gran marcha en la capital para exigir un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos dos alcaldes que fueron detenidos en la madrugada, Orlando Hernández y Pedro Loreto, del estado Guárico" por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el líder de la oposición, Henrique Capriles, en una entrevista con la emisora Circuito Éxitos.

"Persisten los abusos del régimen (...), tenemos 9 horas retenidos por la Policía de Aragua sin delito alguno", dijo en su cuenta de Twitter Loreto, alcalde del municipio Leonardo Infante, refiriéndose también al alcalde del municipio Julián Mellado, Orlando Hernández.La oposición ha denunciado una "persecución política" del gobierno en los últimos días por "miedo" a la llamada "Toma de Caracas", que el chavismo asegura que será una manifestación violenta y parte de un plan de golpe de Estado contra Maduro.

Asegurando estar deteniendo preventivamente a "terroristas", las autoridades arrestaron esta semana a dos dirigentes opositores acusados de tener material explosivo y, el sábado el gobierno envió a prisión al exalcalde Daniel Ceballos, antes en arresto domiciliario, acusado de planear una fuga y actos violentos para la manifestación.

"El gobierno le tiene miedo a la jornada pacífica del pueblo. Lo que se busca hoy es mostrar que estamos organizados, que estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional", pidió Capriles, que también denunció la retención de decenas de autobuses de manifestantes del interior por parte de la Guardia Nacional.

Recordando que las manifestaciones contra Maduro de 2014 dejaron un saldo de 43 muertos, el gobierno venezolano llamó a sus seguidores a marchar en el centro de la capital para defender su revolución y advirtió que detendrá a cualquier opositor que desate la violencia.

"Chillen, lloren o griten, ípresos van!", advirtió Maduro, que la noche del miércoles pidió a la justicia que evalúe el levantamiento de la inmunidad a los parlamentarios, mayoritariamente opositores, para "mantener la paz" y "combatir el golpismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.