Detienen a 30 personas por cacerolear contra Nicolás Maduro en isla Margarita

La denuncia la hizo a través de Twitter el abogado Alfredo Romero, director del no estatal Foro Penal Venezolano, quien sostuvo que las detenciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) "son resultado del incidente en Villa Rosa", un sector a las afueras de la ciudad de Porlamar, en la isla Margarita en el Caribe venezolano.

Temas:

Opositores tomaron diferentes vías de Venezuela durante esta semana para protestar contra Nicolás Maduro. Opositores tomaron diferentes vías de Venezuela durante esta semana para protestar contra Nicolás Maduro.
Opositores tomaron diferentes vías de Venezuela durante esta semana para protestar contra Nicolás Maduro. Bloomberg

 Más de 30 personas fueron detenidas por la policía política de Venezuela luego que en la noche del viernes recibieran con un ' cacerolazo' o protesta al presidente Nicolás Maduro a su llegada a una región insular, informó el sábado una organización activista.

La denuncia la hizo a través de Twitter el abogado Alfredo Romero, director del no estatal Foro Penal Venezolano, quien sostuvo que las detenciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) "son resultado del incidente en Villa Rosa", un sector a las afueras de la ciudad de Porlamar, en la isla Margarita en el Caribe venezolano.

La oficina de comunicaciones del partido opositor Voluntad Popular confirmó en diálogo telefónico con AP la verosimilitud de las detenciones y dijeron tener reportados al menos 19 casos, 16 de los cuales son aprehensiones del Sebin contra mujeres.

El incidente al que refiere Romero y Voluntad Popular se registró cuando el presidente Maduro recorría las calles de Villa Rosa y se vio rodeado de varios ciudadanos que gritaban arengas mientras le pegan a ollas y cacerolas.

En algunos videos que fueron publicados por el líder opositor Henrique Capriles, en su cuenta de Twitter, se ve a Maduro y a su comitiva intentando escapar del disgustado grupo de vecinos.

"Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años. La gente lo aborrece y anoche se lo dejaron clarito con el cacerolazo", escribió Capriles.

El gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre las probables detenciones denunciadas por el abogado Romero y el partido Voluntad Popular.

El cacerolazo contra Maduro se dio luego de que el jueves cientos de miles de personas se manifestaran en Caracas para exigir la realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Lo del jueves fue una expresión de cuán caldeados están los ánimos en Venezuela por cuenta de la tensión sociopolítica y la grave crisis económica que se materializa en una escasez de alimentos y medicinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...