Detienen a 3 directivos y 26 guardias de penal mexicano tras matanza de reo

"Podemos deducir en este momento es que no hubo riña sino que se cometieron homicidios con ataques directos a ciertas personas que estaban ahí", aseguró Adrián de la Garza, procurador de justicia.

MONTERREY, México. (EFE).- Tres altos mandos y 26 custodios del penal mexicano de Apodaca, en el estado de Nuevo León, fueron arraigados (detención preventiva) por su presunta complicidad en la matanza de 44 presos y la fuga de otros 30, informó este miércoles una fuente oficial.

Entre los detenidos están el director del centro penitenciario, Gerónimo Miguel Andrés Martínez; el subdirector, Juan Hernández Hernández y el Jefe de Seguridad, Óscar Laureno Deveze, indicó en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene.

El funcionario añadió que los 29 detenidos enfrentarán a la justicia por "el delito de evasión de dolosa de presos". Por su parte, el procurador (fiscal) de Justica de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo que hasta hoy las autoridades locales han investigado a 55 personas, aunque aclaró que el número se puede elevar en los próximos días.

"Las investigaciones siguen y no descartamos que se pueda ampliar el número de personas detenidas o excluir los que están arraigados", indicó.

"Podemos deducir en este momento es que no hubo riña sino que se cometieron homicidios con ataques directos a ciertas personas que estaban ahí", aseguró De la Garza, y agregó que "algunos de los detenidos participaron directamente en la fuga de reos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...