Detienen a 3 directivos y 26 guardias de penal mexicano tras matanza de reo

"Podemos deducir en este momento es que no hubo riña sino que se cometieron homicidios con ataques directos a ciertas personas que estaban ahí", aseguró Adrián de la Garza, procurador de justicia.

MONTERREY, México. (EFE).- Tres altos mandos y 26 custodios del penal mexicano de Apodaca, en el estado de Nuevo León, fueron arraigados (detención preventiva) por su presunta complicidad en la matanza de 44 presos y la fuga de otros 30, informó este miércoles una fuente oficial.

Entre los detenidos están el director del centro penitenciario, Gerónimo Miguel Andrés Martínez; el subdirector, Juan Hernández Hernández y el Jefe de Seguridad, Óscar Laureno Deveze, indicó en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene.

El funcionario añadió que los 29 detenidos enfrentarán a la justicia por "el delito de evasión de dolosa de presos". Por su parte, el procurador (fiscal) de Justica de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo que hasta hoy las autoridades locales han investigado a 55 personas, aunque aclaró que el número se puede elevar en los próximos días.

"Las investigaciones siguen y no descartamos que se pueda ampliar el número de personas detenidas o excluir los que están arraigados", indicó.

"Podemos deducir en este momento es que no hubo riña sino que se cometieron homicidios con ataques directos a ciertas personas que estaban ahí", aseguró De la Garza, y agregó que "algunos de los detenidos participaron directamente en la fuga de reos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...