Detienen a dirigente local del cartel mexicano del Pacífico

Las autoridades mexicanas acusan a "Fidel" de ser dirigente del cartel del Pacífico (también llamado cártel de Sinaloa) en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea.

MÉXICO, México. (EFE).- La Policía Federal mexicana capturó a Fidel Mancinas Franco, alias "Fidel", presunto responsable del cartel del Pacífico en Sonora y quien es buscado en Estados Unidos (EU)  a raíz de la muerte de once inmigrantes indocumentados en 2009, informó este lunes una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó en un comunicado que el sospechoso fue arrestado el pasado sábado en una carretera del municipio de Cananea, en el estado de Sonora, fronterizo con EU, y posteriormente fue trasladado a la capital mexicana.

Mancinas Franco cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a EU acusado por tráfico de personas, entre ellas once inmigrantes indocumentados que fallecieron en dos accidentes automovilísticos en 2009.

Las autoridades mexicanas acusan a "Fidel" de ser dirigente del cartel del Pacífico (también llamado cártel de Sinaloa) en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, todos ellos ubicados en el estado de Sonora.

El cartel del Pacífico está liderado por el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, el delincuente más buscado de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados