Detienen a dirigente local del cartel mexicano del Pacífico

Las autoridades mexicanas acusan a "Fidel" de ser dirigente del cartel del Pacífico (también llamado cártel de Sinaloa) en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea.

MÉXICO, México. (EFE).- La Policía Federal mexicana capturó a Fidel Mancinas Franco, alias "Fidel", presunto responsable del cartel del Pacífico en Sonora y quien es buscado en Estados Unidos (EU)  a raíz de la muerte de once inmigrantes indocumentados en 2009, informó este lunes una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó en un comunicado que el sospechoso fue arrestado el pasado sábado en una carretera del municipio de Cananea, en el estado de Sonora, fronterizo con EU, y posteriormente fue trasladado a la capital mexicana.

Mancinas Franco cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a EU acusado por tráfico de personas, entre ellas once inmigrantes indocumentados que fallecieron en dos accidentes automovilísticos en 2009.

Las autoridades mexicanas acusan a "Fidel" de ser dirigente del cartel del Pacífico (también llamado cártel de Sinaloa) en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, todos ellos ubicados en el estado de Sonora.

El cartel del Pacífico está liderado por el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, el delincuente más buscado de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...