Detienen a dirigente local del cartel mexicano del Pacífico

Las autoridades mexicanas acusan a "Fidel" de ser dirigente del cartel del Pacífico (también llamado cártel de Sinaloa) en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea.

MÉXICO, México. (EFE).- La Policía Federal mexicana capturó a Fidel Mancinas Franco, alias "Fidel", presunto responsable del cartel del Pacífico en Sonora y quien es buscado en Estados Unidos (EU)  a raíz de la muerte de once inmigrantes indocumentados en 2009, informó este lunes una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó en un comunicado que el sospechoso fue arrestado el pasado sábado en una carretera del municipio de Cananea, en el estado de Sonora, fronterizo con EU, y posteriormente fue trasladado a la capital mexicana.

Mancinas Franco cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a EU acusado por tráfico de personas, entre ellas once inmigrantes indocumentados que fallecieron en dos accidentes automovilísticos en 2009.

Las autoridades mexicanas acusan a "Fidel" de ser dirigente del cartel del Pacífico (también llamado cártel de Sinaloa) en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, todos ellos ubicados en el estado de Sonora.

El cartel del Pacífico está liderado por el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, el delincuente más buscado de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...