Investigaciones

Detienen a otro empresario por corruptelas vinculadas a Petrobras

Temas:

La Policía brasileña informó de la detención de uno de los propietarios de la c onstructora Engevix, en el marco de una nueva operación relacionada con la corrupción en las empresas estatales Petrobras y Eletronuclear.

"Ha estado movilizando dinero de la corrupción incluso durante este año", cuando la investigación ya estaba en desarrollo, dijo en una rueda de prensa el fiscal Carlos Fernandes Santos Lima en referencia al empresario José Antunes Sobrinho, quien fue detenido hoy en Florianópolis (sur).

Según las autoridades, Antunes Sobrinho obtuvo unos 140 millones de reales (cerca de 36 millones de dólares) mediante fraudes con una serie de contratos de Eletronuclear, empresa estatal del sector de energía.

El vicealmirante Othon Luiz Pinheiro da Silva, que fue presidente de la empresa, fue detenido en julio pasado.

La Policía Federal llegó a las corruptelas en Eletronuclear a través de las investigaciones en Petrobras, empresa que ha admitido que una vasta red de corrupción enquistada en su seno se apropió de unos dos mil millones de dólares entre 2004 y 2014.

El "caso Petrobras" salpica a una veintena de grandes empresas privadas, que según las autoridades obtenían contratos amañados, inflaban sus valores y luego repartían las diferencias con exdirectores de la empresa y políticos que amparaban el fraude.

Por este asunto también está bajo investigación medio centenar de políticos, en su mayoría de la base de apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff, incluidos los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renán Calheiros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...