Detienen a ex policía por matanza de nicaragüenses

11:48 a.m. - GUATEMALA, (ACAN-EFE). -Las fuerzas de seguridad detuvieron a un ex policía por su implicación en la matanza de 15 nicaragüenses y un holandés, perpetrada en Guatemala en 2008, y buscan a otras siete personas prófugas vinculadas con este crimen, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que el ex agente Héctor Estuardo González Morales, alias "La Rana", capturado ayer, es acusado de los delitos de asesinato, asociaciones ilícitas y conspiración.

Agrego que González Morales, que fue dado baja de la PNC el 6 de junio de 2006 y que era miembro de la banda "El Taquero", responsable de la matanza, fue detenido en una comunidad del municipio de Dolores, en el departamento norteño de Petén.

El pasado 1 de junio fue capturado en la costa sur guatemalteca Roberto Rivera Chacón, y con anterioridad habían sido detenidos Juan Carlos Policarpo García y Rony Eduardo Terraza.

Otros siete integrantes del grupo, incluido su líder, Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", de 31 años de edad, se encuentran prófugos de la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...