Detienen a exalcalde por corrupción en Venezuela

Robert Ramos Castro se lanzó por el Partido Comunista de Venezuela y otras dos organizaciones pro oficialistas como candidato a la reelección en la alcaldía de El Vigía en los comicios municipales del 8 de diciembre en los que resultó derro

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203np23B5.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203np23B5.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203np23B5.jpg

CARACAS, Venezuela, (AP).- Las autoridades detuvieron por presuntos hechos irregulares a un ex alcalde pro oficialista de un municipio del estado de Mérida, el segundo dirigente cercano al gobierno que es apresado en menos de una semana.

La Fiscalía General anunció el viernes en un comunicado que el ex alcalde de la población de El Vigía del estado suroccidental de Mérida, Robert Ramos Castro, fue detenido la noche del jueves tras ser imputado del delito de "tráfico de influencias" cuando se desempeñaba como director general de la estatal Oficina Regional de Tierras.

El ex alcalde detenido es el segundo dirigente pro oficialista arrestado en menos de una semana por supuestos hechos de corrupción.Numa Rojas, ex alcalde de la ciudad oriental de Maturín, fue aprehendido el 22 de diciembre señalado de presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión (2005-2009).

Ramos Castro se lanzó por el Partido Comunista de Venezuela y otras dos organizaciones pro oficialistas como candidato a la reelección en la alcaldía de El Vigía en los comicios municipales del 8 de diciembre en los que resultó derrotado por el opositor Juan Peña.

Desde mediados de año el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició un plan de combate a la corrupción. Como parte de ese proceso han sido detenidas más de dos centenares de personas entre civiles y militares.

Entre las figuras más prominentes del oficialismo que han sido arrestadas por presuntos hechos irregulares está el ex alcalde de la ciudad centro costera de Valencia, Edgardo Parra, que estaba en el ejercicio de su cargo cuando fue detenido en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...

CONCIERTO Aerosmith cancela final de gira en América Latina por enfermedad de Steven Tyler

Steven Tyler. Steven Tyler.
Steven Tyler. LA PRENSA/Archivo

La mítica banda de rock Aerosmith anunció este martes la cancelación de su gira en América Latina porque su líder, el ...