Detienen a hombre en relación con la investigación policial

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y permanece retenido en una comisaría del sur de Londres, fue arrestado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-Un hombre de 41 años fue detenido este miércoles en Londres en relación con la investigación policial sobre las escuchas ilegales practicas por el desaparecido dominical británico News of the World, según informaron las fuerzas del orden.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y permanece retenido en una comisaría del sur de Londres, fue arrestado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.

Como parte de la investigación de Scotland Yard sobre el espionaje periodístico del rotativo, denominada "Operación Weeting", varias personas han sido arrestadas en los últimos meses pero han sido puestas después en libertad.

Además, los agentes investigan cientos de mensajes de correo electrónico del News International, editora del dominical.

Entre los arrestados el pasado verano figura la ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks, liberada tras ser interrogada.

Un juez británico -Lord Leveson- investiga actualmente la ética periodística en relación con el caso del News of the World, que durante años pinchó teléfonos de ricos y famosos.

En esa pesquisa ya han declarado, entre otros, el actor británico Hugh Grant, la actriz Sienna Miller y la escritora JK Rowling. En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate. Tras el escándalo, el News of the World fue clausurado el pasado julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...