caso Ayotzinapa

Detienen a tres implicados más en desaparición de 43 estudiantes

Temas:

Autoridades federales detuvieron a tres involucrados más en la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en el sur de México, un caso que puso en evidencia las complicidades de algunas autoridades locales y criminales.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo en rueda de prensa que los tres detenidos son presuntos miembros del grupo criminal que habría recibido a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de manos de los policías municipales que los detuvieron en la ciudad de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, dos de los inculpados son hermanos, y el otro se encargaba de custodiar el armamento de la organización criminal Guerreros Unidos.

Las autoridades sostienen que tras detenerlos el 26 de septiembre de 2014, los policías entregaron a los estudiantes a miembros de Guerreros Unidos, el cartel de las drogas que dominaba la zona.

La investigación oficial agregó que los alumnos habrían sido quemados en un basurero, aunque una comisión internacional descartó esa teoría y ahora las autoridades siguen en busca de los estudiantes.

Con los tres, suman 113 personas detenidas vinculadas con la desaparición de los jóvenes, incluido el alcalde y docenas de policías municipales.

Uno de los tres detenidos es también considerado el principal responsable del asesinato del estudiante Julio César Mondragón, de 22 años, quien fue asesinado esa noche y su cuerpo encontrado torturado y con el rostro desollado.

Además de la desaparición de los 43 estudiantes, murieron seis personas, incluido Mondragón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...