Detienen a indignados españoles por atacar instituciones del Estado

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado.

MADRID/BARCELONA (DPA) -Las fuerzas de seguridad comenzaron hoy a detener a una veintena de indignados que en junio se congregaron junto al Parlamento regional de Cataluña, en el noreste de España, y atacaron e insultaron a diputados regionales en un intento de boicotear un pleno. 

La Justicia española les imputa un posible delito contra las instituciones del Estado, penado con entre tres y cinco años de prisión. 

Las 22 detenciones fueron ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, que investiga lo sucedido el 15 de junio. 

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado, antes de dejarles de nuevo en libertad. 

En el marco de las protestas del "movimiento de los indignados" que irrumpió en España en mayo antes de las elecciones municipales y autonómicas, unas 2 mil personas bloquearon el 15 de junio el Parlamento de Cataluña, en Barcelona, en un intento de boicotear el debate de los nuevos presupuestos regionales, con importantes recortes sociales, y mantuvieron en jaque durante todo el día a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...

Chris Froome se mantiene de líder Barguil gana etapa y Urán pierde la segunda plaza

Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria.
Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. AFP

El francés Warren Barguil (Sunweb), con el maillot de lunares asegurado, confirmó su condición de mejor escalador del Tour de ...