Detienen a indignados españoles por atacar instituciones del Estado

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado.

MADRID/BARCELONA (DPA) -Las fuerzas de seguridad comenzaron hoy a detener a una veintena de indignados que en junio se congregaron junto al Parlamento regional de Cataluña, en el noreste de España, y atacaron e insultaron a diputados regionales en un intento de boicotear un pleno. 

La Justicia española les imputa un posible delito contra las instituciones del Estado, penado con entre tres y cinco años de prisión. 

Las 22 detenciones fueron ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, que investiga lo sucedido el 15 de junio. 

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado, antes de dejarles de nuevo en libertad. 

En el marco de las protestas del "movimiento de los indignados" que irrumpió en España en mayo antes de las elecciones municipales y autonómicas, unas 2 mil personas bloquearon el 15 de junio el Parlamento de Cataluña, en Barcelona, en un intento de boicotear el debate de los nuevos presupuestos regionales, con importantes recortes sociales, y mantuvieron en jaque durante todo el día a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...