Detienen a indignados españoles por atacar instituciones del Estado

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado.

MADRID/BARCELONA (DPA) -Las fuerzas de seguridad comenzaron hoy a detener a una veintena de indignados que en junio se congregaron junto al Parlamento regional de Cataluña, en el noreste de España, y atacaron e insultaron a diputados regionales en un intento de boicotear un pleno. 

La Justicia española les imputa un posible delito contra las instituciones del Estado, penado con entre tres y cinco años de prisión. 

Las 22 detenciones fueron ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, que investiga lo sucedido el 15 de junio. 

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado, antes de dejarles de nuevo en libertad. 

En el marco de las protestas del "movimiento de los indignados" que irrumpió en España en mayo antes de las elecciones municipales y autonómicas, unas 2 mil personas bloquearon el 15 de junio el Parlamento de Cataluña, en Barcelona, en un intento de boicotear el debate de los nuevos presupuestos regionales, con importantes recortes sociales, y mantuvieron en jaque durante todo el día a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...