Detienen a seis inmigrantes cubanos en frontera con Panamá

Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre...

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre con Panamá, informó hoy la Armada colombiana.  

El capitán de Fragata Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe en esa zona, dijo a Efe que en una operación conjunta con el Ejército colombiano fueron interceptados seis cubanos a bordo de una lancha "artesanal" de unos dos metros de largo que iba tripulada por dos colombianos. 

"Nos pareció curioso, nos fuimos acercando y ellos trataron de eludirnos, pero acabaron llegando donde estaba el personal del Ejército" en el sector chocoano de Acandí, donde detuvieron la embarcación.  

Serrano precisó que a bordo de la embarcación iban cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad cubana, que han sido puestos a disposición del Departamento de Administración de Seguridad (DAS), y que iban acompañados por el piloto y otro ayudante de la lancha, ambos colombianos.  

"No pudimos identificar cómo entraron a Colombia, pero dijeron que su intención era entrar a Panamá y desde allí subir hasta Centroamérica", explicó el guardacostas.  

Añadió que el objetivo de los inmigrantes detenidos era llegar a los sectores turísticos de Acandí y Capurganá y mezclarse entre los visitantes para pasar los controles fronterizos por tierra entre Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta del Sol sector 2 Obra vial en Colombia tendrá retraso de hasta cinco años por escándalo Odebrecht

La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe.
La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. Imagen tomada de rutadelsol.com.co

El proyecto de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros en Colombia, tendrá un retraso de hasta ...

Baloncesto de la NBA Wizards vencen a Lakers y logran título divisional

Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards.
Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. AP

John Wall anotó 34 puntos y los Wizards de Washington remontaron en el cuarto periodo para vencer este martes 119-108 a los ...

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...