Detienen a seis inmigrantes cubanos en frontera con Panamá

Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre...

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre con Panamá, informó hoy la Armada colombiana.  

El capitán de Fragata Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe en esa zona, dijo a Efe que en una operación conjunta con el Ejército colombiano fueron interceptados seis cubanos a bordo de una lancha "artesanal" de unos dos metros de largo que iba tripulada por dos colombianos. 

"Nos pareció curioso, nos fuimos acercando y ellos trataron de eludirnos, pero acabaron llegando donde estaba el personal del Ejército" en el sector chocoano de Acandí, donde detuvieron la embarcación.  

Serrano precisó que a bordo de la embarcación iban cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad cubana, que han sido puestos a disposición del Departamento de Administración de Seguridad (DAS), y que iban acompañados por el piloto y otro ayudante de la lancha, ambos colombianos.  

"No pudimos identificar cómo entraron a Colombia, pero dijeron que su intención era entrar a Panamá y desde allí subir hasta Centroamérica", explicó el guardacostas.  

Añadió que el objetivo de los inmigrantes detenidos era llegar a los sectores turísticos de Acandí y Capurganá y mezclarse entre los visitantes para pasar los controles fronterizos por tierra entre Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...