Detienen a seis inmigrantes cubanos en frontera con Panamá

Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre...

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Seis inmigrantes de nacionalidad cubana fueron detenidos en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, cuando navegaban en una lancha para llegar a la frontera terrestre con Panamá, informó hoy la Armada colombiana.  

El capitán de Fragata Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe en esa zona, dijo a Efe que en una operación conjunta con el Ejército colombiano fueron interceptados seis cubanos a bordo de una lancha "artesanal" de unos dos metros de largo que iba tripulada por dos colombianos. 

"Nos pareció curioso, nos fuimos acercando y ellos trataron de eludirnos, pero acabaron llegando donde estaba el personal del Ejército" en el sector chocoano de Acandí, donde detuvieron la embarcación.  

Serrano precisó que a bordo de la embarcación iban cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad cubana, que han sido puestos a disposición del Departamento de Administración de Seguridad (DAS), y que iban acompañados por el piloto y otro ayudante de la lancha, ambos colombianos.  

"No pudimos identificar cómo entraron a Colombia, pero dijeron que su intención era entrar a Panamá y desde allí subir hasta Centroamérica", explicó el guardacostas.  

Añadió que el objetivo de los inmigrantes detenidos era llegar a los sectores turísticos de Acandí y Capurganá y mezclarse entre los visitantes para pasar los controles fronterizos por tierra entre Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...