Detienen al primer ministro maliense, Cheick Modibo Diarra

El primer ministro, designado por el presidente, Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, fue detenido cuando se encontraba en su residencia, situada a las afueras de la capital y pretendía tomar hoy un avión, según informó la fuente que n
Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia. Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia.
Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia.

BAMAKO, Mali. (EFE).- El primer ministro transitorio de Mali, Cheick Modibo Diarra fue detenido hoy por un grupo de militares, según confirmó a EFE una fuente del Ejército del país, que no explicó las razones del arresto.

Según la fuente, el grupo estaba formado por unos 20 militares a las órdenes del jefe de los golpistas, Amadou Haya Sanogo, que el pasado 22 de marzo derrocó al entonces presidente Amado Tumani Turé.

El primer ministro, designado por el presidente, Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, fue detenido cuando se encontraba en su residencia, situada a las afueras de la capital y pretendía tomar hoy un avión, según informó la fuente que no dio más detalles. Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido.

Una fuente del organismo de la Radio y la Televisión maliense (ORTM) aseguró a EFE que esta tarde un grupo de militares irrumpió en las instalaciones e impidió la difusión de unas declaraciones de Diarra.

La fuente agregó que tras unos "momentos de locura y espanto" los militares se llevaron la cinta sin dar más explicaciones.

Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia después de que los militares golpistas, que aún mantienen una gran influencia en la toma de decisiones, cedieran ante las presiones de la Comunidad Económica de Estados de frica Occidental. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...