Detienen al primer ministro maliense, Cheick Modibo Diarra

El primer ministro, designado por el presidente, Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, fue detenido cuando se encontraba en su residencia, situada a las afueras de la capital y pretendía tomar hoy un avión, según informó la fuente que n
Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia. Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia.
Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia.

BAMAKO, Mali. (EFE).- El primer ministro transitorio de Mali, Cheick Modibo Diarra fue detenido hoy por un grupo de militares, según confirmó a EFE una fuente del Ejército del país, que no explicó las razones del arresto.

Según la fuente, el grupo estaba formado por unos 20 militares a las órdenes del jefe de los golpistas, Amadou Haya Sanogo, que el pasado 22 de marzo derrocó al entonces presidente Amado Tumani Turé.

El primer ministro, designado por el presidente, Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, fue detenido cuando se encontraba en su residencia, situada a las afueras de la capital y pretendía tomar hoy un avión, según informó la fuente que no dio más detalles. Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido.

Una fuente del organismo de la Radio y la Televisión maliense (ORTM) aseguró a EFE que esta tarde un grupo de militares irrumpió en las instalaciones e impidió la difusión de unas declaraciones de Diarra.

La fuente agregó que tras unos "momentos de locura y espanto" los militares se llevaron la cinta sin dar más explicaciones.

Mali, cuyo norte del país está tomado por grupos rebeldes armados desde el pasado marzo, está sumido en una complicada transición política hacia la democracia después de que los militares golpistas, que aún mantienen una gran influencia en la toma de decisiones, cedieran ante las presiones de la Comunidad Económica de Estados de frica Occidental. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...