Detienen a mexicano vinculado con narcos de Colombia

3:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes que tendría vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y enviaba drogas hacia Centroamérica, al capturar a 12 integrantes de la organización, entre ellos un mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía, los integrantes del grupo al servicio del Bloque Sur de las (FARC) traficaban droga hacia México, Panamá, Honduras y Guatemala.

En el operativo policial fue detenido el mexicano Mario Sánchez Zavaleta, acusado de ser un enlace entre los carteles de Juárez en México y Los Blanco en Honduras con la banda colombiana.

"Los allanamientos se hicieron simultáneamente en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca y Antioquia, donde se hizo efectiva la detención de Jonás de Jesús Rincón Gaviria", reseñó un comunicado.

Rincón Gaviria, conocido con el alias de Juan, era el líder de la organización ilegal y hermano de alias El Perro, cabecilla militar de una banda criminal, la cual intercambiaba armas por cocaína con las FARC.

Previamente, el 17 de marzo, autoridades centroamericanas capturaron a Armando Vera Porras, mexicano encargado de la recepción de cargamentos de cocaína y su posterior distribución.

En la operación también se incautaron de seis vehículos, abundantes armas y municiones, y se comenzó el trámite de la expropiación de varias propiedades de los narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...