Detienen a mexicanos procedentes de Panamá

2:33 p.m. - MÉXICO (EFE). -La policía detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a un hombre y una mujer mexicanos provenientes de Panamá que transportaban en sus estómagos un total de 140 cápsulas de heroína, informaron hoy fuentes oficiales.

Las dos personas fueron localizadas en una revisión rutinaria a los pasajeros del vuelo 194 de Copa Airlines procedente de Panamá, explicó la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública en un comunicado.

A los detenidos, Gabriela Díaz Tovar y Luis Manuel Muñoz López, se les solicitó que enseñaran su equipaje a los agentes "debido a que mostraron un estado de salud y anímico fuera de lo normal", indica la nota.

Durante la entrevista ambos cayeron en varias contradicciones sobre el motivo del viaje, por lo que la policía los trasladó a un hospital para realizarles una revisión más minuciosa.

Gracias a las radiografías y al examen médico que se les hizo, el personal clínico observó que llevaban "decenas de cuerpos extraños de forma cilíndrica" en la cavidad torácica.

Finalmente ambos admitieron haber ingerido 70 cápsulas de heroína cada uno, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará el peso total de heroína que transportaban, una vez haya extraído las bolitas.

El ministerio informó también de que en el estado sureño de Guerrero fueron decomisados siete kilos de semilla de amapola, con la que se elabora el opio y la heroína, una cantidad suficiente para la siembra de siete hectáreas.

La policía localizó el material en una bolsa al interrumpir una operación de tráfico de droga en la carretera entre Chilapa y Acatepec, en la que también se incautó de dos pistolas y 289 cartuchos de diferentes calibres.

Una vez procesadas, las semillas hubieran arrojado 77 kilos de goma de opio, lo que equivale a 492 mil 800 dosis, con un precio aproximado en la zona de producción de algo menos de 210 mil dólares, aunque en la frontera con Estados Unidos podría costar hasta un millón 540 mil dólares.

En otra operación, desarrollada esta vez en Zacatecas, centro del país, la policía localizó y quemó una plantación de marihuana de unas tres hectáreas en el "Cerro La Manga". Las plantas tenían una altura entre 2.30 y 2.50 metros y un peso total cercano a las 11 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...