Detienen a 10 migrantes cerca de la frontera de Colombia con Panamá

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Las autoridades colombianas detuvieron a 10 migrantes ilegales de Cuba, Asia y África en el Golfo de Urabá, fronterizo con Panamá, informó hoy la Armada. 

Los extranjeros fueron detectados por unidades guardacostas de la Marina colombiana en momentos en que eran transportados por dos colombianos en una motonave de pesca artesanal por el sector de Matuntugo. 

Según comunicó la institución, los migrantes al parecer partieron de las playas de Turbo, en el departamento de Antioquia, y pretendían cruzar el Golfo de Urabá para llegar al puerto de Acandí, en el Chocó, un área cercana a la frontera colombo-panameña, con el propósito de seguir su tránsito hacia Norteamérica. 

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los colombianos que los transportaban serán judicializados por el delito de tráfico de migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...