Detienen a 10 migrantes cerca de la frontera de Colombia con Panamá

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Las autoridades colombianas detuvieron a 10 migrantes ilegales de Cuba, Asia y África en el Golfo de Urabá, fronterizo con Panamá, informó hoy la Armada. 

Los extranjeros fueron detectados por unidades guardacostas de la Marina colombiana en momentos en que eran transportados por dos colombianos en una motonave de pesca artesanal por el sector de Matuntugo. 

Según comunicó la institución, los migrantes al parecer partieron de las playas de Turbo, en el departamento de Antioquia, y pretendían cruzar el Golfo de Urabá para llegar al puerto de Acandí, en el Chocó, un área cercana a la frontera colombo-panameña, con el propósito de seguir su tránsito hacia Norteamérica. 

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los colombianos que los transportaban serán judicializados por el delito de tráfico de migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...