Detienen a 10 migrantes cerca de la frontera de Colombia con Panamá

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Las autoridades colombianas detuvieron a 10 migrantes ilegales de Cuba, Asia y África en el Golfo de Urabá, fronterizo con Panamá, informó hoy la Armada. 

Los extranjeros fueron detectados por unidades guardacostas de la Marina colombiana en momentos en que eran transportados por dos colombianos en una motonave de pesca artesanal por el sector de Matuntugo. 

Según comunicó la institución, los migrantes al parecer partieron de las playas de Turbo, en el departamento de Antioquia, y pretendían cruzar el Golfo de Urabá para llegar al puerto de Acandí, en el Chocó, un área cercana a la frontera colombo-panameña, con el propósito de seguir su tránsito hacia Norteamérica. 

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los colombianos que los transportaban serán judicializados por el delito de tráfico de migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...