Detienen a 10 migrantes cerca de la frontera de Colombia con Panamá

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Las autoridades colombianas detuvieron a 10 migrantes ilegales de Cuba, Asia y África en el Golfo de Urabá, fronterizo con Panamá, informó hoy la Armada. 

Los extranjeros fueron detectados por unidades guardacostas de la Marina colombiana en momentos en que eran transportados por dos colombianos en una motonave de pesca artesanal por el sector de Matuntugo. 

Según comunicó la institución, los migrantes al parecer partieron de las playas de Turbo, en el departamento de Antioquia, y pretendían cruzar el Golfo de Urabá para llegar al puerto de Acandí, en el Chocó, un área cercana a la frontera colombo-panameña, con el propósito de seguir su tránsito hacia Norteamérica. 

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los colombianos que los transportaban serán judicializados por el delito de tráfico de migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...