Detienen a 10 migrantes cerca de la frontera de Colombia con Panamá

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Las autoridades colombianas detuvieron a 10 migrantes ilegales de Cuba, Asia y África en el Golfo de Urabá, fronterizo con Panamá, informó hoy la Armada. 

Los extranjeros fueron detectados por unidades guardacostas de la Marina colombiana en momentos en que eran transportados por dos colombianos en una motonave de pesca artesanal por el sector de Matuntugo. 

Según comunicó la institución, los migrantes al parecer partieron de las playas de Turbo, en el departamento de Antioquia, y pretendían cruzar el Golfo de Urabá para llegar al puerto de Acandí, en el Chocó, un área cercana a la frontera colombo-panameña, con el propósito de seguir su tránsito hacia Norteamérica. 

Los diez migrantes ilegales y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los colombianos que los transportaban serán judicializados por el delito de tráfico de migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados