Detienen a militar por asalto a diplomático panameño en R. Dominicana

El supuesto asaltante fue identificado como Jonathan Vicente Ramírez, a quien se le encontraron en su poder algunas pertenencias del cónsul de Panamá en Haití, Marcos Villegas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana fue arrestado por su posible implicación en el asalto a un diplomático panameño cuando éste se desplazaba por una carretera de República Dominicana, informaron hoy las autoridades. 

El supuesto asaltante fue identificado como Jonathan Vicente Ramírez, a quien se le encontraron en su poder algunas pertenencias del cónsul de Panamá en Haití, Marcos Villegas, víctima de un asalto la semana pasada cuando se dirigía a Santo Domingo a bordo de su propio vehículo. 

En la vivienda de Ramírez fueron halladas además dos gorras con insignias de capitán y de teniente, dos rangos que no les corresponden, informó el vocero de la policía, el coronel Máximo Báez Aybar. 

El asalto ocurrió a las 21:00, hora local (01:00 GMT), del pasado 7 de septiembre en la carretera Sánchez, cerca de San Cristóbal, una localidad ubicada 30 kilómetros al sur de la capital. 

La carretera donde Villega fue asaltado es la ruta habitual que usan las personas provenientes de Haití, que cruzan hacia República Dominicana por el puesto fronterizo de Malpasse-Jimaní, 282 kilómetros al suroeste de Santo Domingo. 

Hace dos semanas, ocho ciudadanos haitianos fueron asaltados cerca del lugar donde fue interceptado el funcionario panameño, hecho que residentes de la zona atribuyen a una banda integrada por "gente con formación militar y muy bien armada", según el diario El Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...