Detienen a militar por asalto a diplomático panameño en R. Dominicana

El supuesto asaltante fue identificado como Jonathan Vicente Ramírez, a quien se le encontraron en su poder algunas pertenencias del cónsul de Panamá en Haití, Marcos Villegas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana fue arrestado por su posible implicación en el asalto a un diplomático panameño cuando éste se desplazaba por una carretera de República Dominicana, informaron hoy las autoridades. 

El supuesto asaltante fue identificado como Jonathan Vicente Ramírez, a quien se le encontraron en su poder algunas pertenencias del cónsul de Panamá en Haití, Marcos Villegas, víctima de un asalto la semana pasada cuando se dirigía a Santo Domingo a bordo de su propio vehículo. 

En la vivienda de Ramírez fueron halladas además dos gorras con insignias de capitán y de teniente, dos rangos que no les corresponden, informó el vocero de la policía, el coronel Máximo Báez Aybar. 

El asalto ocurrió a las 21:00, hora local (01:00 GMT), del pasado 7 de septiembre en la carretera Sánchez, cerca de San Cristóbal, una localidad ubicada 30 kilómetros al sur de la capital. 

La carretera donde Villega fue asaltado es la ruta habitual que usan las personas provenientes de Haití, que cruzan hacia República Dominicana por el puesto fronterizo de Malpasse-Jimaní, 282 kilómetros al suroeste de Santo Domingo. 

Hace dos semanas, ocho ciudadanos haitianos fueron asaltados cerca del lugar donde fue interceptado el funcionario panameño, hecho que residentes de la zona atribuyen a una banda integrada por "gente con formación militar y muy bien armada", según el diario El Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...