Detienen a militar por asalto a diplomático panameño en R. Dominicana

El supuesto asaltante fue identificado como Jonathan Vicente Ramírez, a quien se le encontraron en su poder algunas pertenencias del cónsul de Panamá en Haití, Marcos Villegas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana fue arrestado por su posible implicación en el asalto a un diplomático panameño cuando éste se desplazaba por una carretera de República Dominicana, informaron hoy las autoridades. 

El supuesto asaltante fue identificado como Jonathan Vicente Ramírez, a quien se le encontraron en su poder algunas pertenencias del cónsul de Panamá en Haití, Marcos Villegas, víctima de un asalto la semana pasada cuando se dirigía a Santo Domingo a bordo de su propio vehículo. 

En la vivienda de Ramírez fueron halladas además dos gorras con insignias de capitán y de teniente, dos rangos que no les corresponden, informó el vocero de la policía, el coronel Máximo Báez Aybar. 

El asalto ocurrió a las 21:00, hora local (01:00 GMT), del pasado 7 de septiembre en la carretera Sánchez, cerca de San Cristóbal, una localidad ubicada 30 kilómetros al sur de la capital. 

La carretera donde Villega fue asaltado es la ruta habitual que usan las personas provenientes de Haití, que cruzan hacia República Dominicana por el puesto fronterizo de Malpasse-Jimaní, 282 kilómetros al suroeste de Santo Domingo. 

Hace dos semanas, ocho ciudadanos haitianos fueron asaltados cerca del lugar donde fue interceptado el funcionario panameño, hecho que residentes de la zona atribuyen a una banda integrada por "gente con formación militar y muy bien armada", según el diario El Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...