Detienen a 6 militares presuntos extorsionistas en Colombia

Según el informe oficial, presuntamente la banda criminal organizada se dedicada a la extorsión, mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un suboficial y cinco soldados del Ejército de Colombia fueron capturados junto a tres civiles por presuntamente conformar una banda que se dedicaba a la extorsión en el suroeste del país, informaron este jueves fuentes militares en Bogotá.

Los implicados fueron detenidos el miércoles durante una operación conjunta de funcionarios de la Fiscalía General y militares dedicados a la lucha contra el secuestro y la extorsión en los departamentos de Boyacá (noreste) y Tolima (suroeste).

Una fuente de la Quinta División del Ejército, con sede en Bogotá, precisó a EFE que los militares ya están a disposición de las autoridades judiciales en Ibagué, la capital tolimense.

Los militares son un cabo segundo y cinco soldados adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, también con sede en Ibagué.

Uno de los tres civiles capturados "es el presunto cabecilla de la banda", indicó la Quinta División en un comunicado previo sobre la redada.

Según el informe oficial, los nueve pertenecían "presuntamente (...) a una banda criminal organizada dedicada a la extorsión", mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas en varias localidades del Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...