Detienen a 6 militares presuntos extorsionistas en Colombia

Según el informe oficial, presuntamente la banda criminal organizada se dedicada a la extorsión, mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un suboficial y cinco soldados del Ejército de Colombia fueron capturados junto a tres civiles por presuntamente conformar una banda que se dedicaba a la extorsión en el suroeste del país, informaron este jueves fuentes militares en Bogotá.

Los implicados fueron detenidos el miércoles durante una operación conjunta de funcionarios de la Fiscalía General y militares dedicados a la lucha contra el secuestro y la extorsión en los departamentos de Boyacá (noreste) y Tolima (suroeste).

Una fuente de la Quinta División del Ejército, con sede en Bogotá, precisó a EFE que los militares ya están a disposición de las autoridades judiciales en Ibagué, la capital tolimense.

Los militares son un cabo segundo y cinco soldados adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, también con sede en Ibagué.

Uno de los tres civiles capturados "es el presunto cabecilla de la banda", indicó la Quinta División en un comunicado previo sobre la redada.

Según el informe oficial, los nueve pertenecían "presuntamente (...) a una banda criminal organizada dedicada a la extorsión", mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas en varias localidades del Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...