Detienen a 6 militares presuntos extorsionistas en Colombia

Según el informe oficial, presuntamente la banda criminal organizada se dedicada a la extorsión, mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un suboficial y cinco soldados del Ejército de Colombia fueron capturados junto a tres civiles por presuntamente conformar una banda que se dedicaba a la extorsión en el suroeste del país, informaron este jueves fuentes militares en Bogotá.

Los implicados fueron detenidos el miércoles durante una operación conjunta de funcionarios de la Fiscalía General y militares dedicados a la lucha contra el secuestro y la extorsión en los departamentos de Boyacá (noreste) y Tolima (suroeste).

Una fuente de la Quinta División del Ejército, con sede en Bogotá, precisó a EFE que los militares ya están a disposición de las autoridades judiciales en Ibagué, la capital tolimense.

Los militares son un cabo segundo y cinco soldados adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, también con sede en Ibagué.

Uno de los tres civiles capturados "es el presunto cabecilla de la banda", indicó la Quinta División en un comunicado previo sobre la redada.

Según el informe oficial, los nueve pertenecían "presuntamente (...) a una banda criminal organizada dedicada a la extorsión", mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas en varias localidades del Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...