Detienen a panameño con 38 mil dólares sin declarar en aeropuerto de México

El panameño John David Morales Posada fue arrestado en el aeropurto de la capital de México por portar 38 mil 560 dólares sin declarar, informaron las autoridades mexicanas.

MÉXICO (EFE).- La Policía Federal detuvo en el aeropuerto de la capital mexicana a un ciudadano panameño que pretendía viajar a Bogotá con 38 mil 560 dólares sin declarar, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La institución precisó en un comunicado que el arresto de John David Morales Posada, de 27 años, se llevó a cabo el miércoles pasado tras detectar un paquete de billetes adherido a su cuerpo en una revisión aleatoria a los pasajeros de un vuelo comercial con rumbo a la capital colombiana.

Morales Posada, quien dijo ser originario de Panamá, "llevaba entre las piernas un paquete color café y dos más en su calzado con divisas estadounidenses", además de un bolso con dólares de distintas denominaciones en el equipaje de mano, apuntó.

Al pedirle la documentación que amparara el traslado de las divisas, el detenido indicó que no contaba con la declaración correspondiente ante la aduana, añadió la nota.

El detenido y las divisas fueron entregadas a la fiscalía, encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...