Detienen a panameño con 38 mil dólares sin declarar en aeropuerto de México

El panameño John David Morales Posada fue arrestado en el aeropurto de la capital de México por portar 38 mil 560 dólares sin declarar, informaron las autoridades mexicanas.

MÉXICO (EFE).- La Policía Federal detuvo en el aeropuerto de la capital mexicana a un ciudadano panameño que pretendía viajar a Bogotá con 38 mil 560 dólares sin declarar, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La institución precisó en un comunicado que el arresto de John David Morales Posada, de 27 años, se llevó a cabo el miércoles pasado tras detectar un paquete de billetes adherido a su cuerpo en una revisión aleatoria a los pasajeros de un vuelo comercial con rumbo a la capital colombiana.

Morales Posada, quien dijo ser originario de Panamá, "llevaba entre las piernas un paquete color café y dos más en su calzado con divisas estadounidenses", además de un bolso con dólares de distintas denominaciones en el equipaje de mano, apuntó.

Al pedirle la documentación que amparara el traslado de las divisas, el detenido indicó que no contaba con la declaración correspondiente ante la aduana, añadió la nota.

El detenido y las divisas fueron entregadas a la fiscalía, encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados