Detienen a periodista especializado en Hollywood en Londres

La Policía dijo que habían detenido al hombre de 38 años, sospechoso de conspirar para interceptar comunicaciones.

LONDRES, Reino Unido. (Reuters). –La policía británica que investiga el escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido News of the World, de Rupert Murdoch, detuvo al veterano reportero de Hollywood del tabloide James Desborough, dijo una fuente familiarizada con el caso.

La Policía dijo que habían detenido al hombre de 38 años, sospechoso de conspirar para interceptar comunicaciones, tras llegar a una comisaría del sur de Londres el jueves por la mañana para una cita.

Desborough se unió a News of the World en 2005 como periodista de noticias y espectáculos y fue promocionado a director en Estados Unidos, con sede en Los Angeles, en el 2009.

Trabajó para News of the World hasta su cierre el mes pasado. La página web del diario The Guardian dijo que se creía que las acusaciones estaban relacionadas con los acontecimientos ocurridos antes de la marcha de Desborough a Estados Unidos. Agencias de Estado están investigando si las actividades de escuchas ilegales se extendieron a Estados Unidos.

Hasta ahora, no han encontrado pruebas de ello. La detención es la 13 este año en una investigación que ha afectado a la empresa matriz de News of the World, News Corp, y ha tenido consecuencias de gran alcance para la clase dirigente británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...