Detienen a siete personas por amenaza terrorista

8:18 p.m. - LA HAYA, Holanda. (EFE). -La Policía holandesa ha detenido a siete personas, una de ellas familiar de uno de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que se suicidaron, por una amenaza terrorista en Amsterdam, informaron las autoridades.

Según el portavoz del ministerio fiscal, Herman Bolhaar, se trata de una mujer y seis hombres de nacionalidad holandesa, pero de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 19 y los 64 años.

Las autoridades indicaron que uno de los detenidos tiene relación familiar con uno de los siete autores de los atentados de Madrid que el 3 de abril de 2004 se suicidaron en Leganés (Madrid) al verse cercados por la Policía.

Sin embargo, no detallaron el grado de relación ni con cuál de los siete islamistas suicidas tenía parentesco.

Los atentados de Madrid causaron la muerte de 191 personas y cerca de 2 mil heridos y la sentencia del juicio estableció que participaron un total de 22 personas, entre ellas los siete suicidas.

La Policía holandesa recibió en la noche del miércoles al jueves una llamada desde Bruselas, hecha con un teléfono móvil con tarjeta de prepago, en la que se avisaba de que tres hombres colocarían explosivos en las tiendas del centro comercial Boulevard Arena para causar el máximo número de víctimas, indicó el jefe de la Policía de Amsterdam, Bernard Welten.

A causa de la amenaza, la Policía desalojó en la mañana de hoy, jueves, ese centro comercial, en la que se encuentran entre otros establecimientos, las sucursales de Ikea, Decathlon o Media Markt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...