Detienen a 38 personas ligadas al narcotraficante

1:31 p.m. - SAN JUAN. Puerto Rico (EFE) -Un total de 38 personas ligadas a la organización criminal del detenido narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, conocido como "Angelo Millones" y vinculado al reguetón, fueron arrestadas hoy.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que la denominada operación "Planet Reggae" generó unos 100 millones de dólares desde que Ayala Vázquez creó su organización en 1995, con la venta de drogas como cocaína, crack, marihuana, heroína y Xanax.

Rodríguez aclaró que Ayala Vázquez, conocido también como "Buster" o "Boster", "El Negro" y "Papa Upa", distribuía drogas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida.

Ayala Vázquez, vinculado al género del reguetón por poseer un estudio de grabación en una de sus propiedades, permanece en prisión desde que fue detenido el pasado 19 de septiembre en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Entre los artistas de reguetón que solían referirse a Ayala Vázquez como "Buster" o "Boster" en sus canciones se encuentran Don Omar y Héctor Delgado, antes conocido como Héctor "El Father".

Rosa Emilia Rodríguez dijo que aún faltan por arrestar 27 personas relacionadas con la organización, denominada "El combo que no se deja" o "El combo de los setenta".

Durante el operativo que se llevó a cabo desde la mañana de hoy, las autoridades descubrieron en uno de los apartamentos de los implicados lujosas remodelaciones que incluían suelos de mármol y una cocina con utensilios y electrodomésticos de primer nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...