Detienen a presunto colaborador terrorista que colgó vídeo en Youtube

Juabir Ahmad, residente en el estado de Virginia (este), ha sido acusado de producir y colgar un vídeo en Youtube con propaganda en nombre de LeT.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Un ciudadano de origen pakistaní y residente en Estados Unidos fue detenido por dar apoyo material –un vídeo en Youtube– a la organización terrorista Lashkar-e-Tayyiba (LeT) y por dar información falsa en una investigación, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Juabir Ahmad, residente en el estado de Virginia (este) ha sido acusado de producir y colgar un vídeo en Youtube con propaganda en nombre de LeT tras haber mantenido una conversación con una persona llamada Talha Saeed, que más tarde fue identificado como el hijo del líder de LeT, Hafiz Mohammed Saeed. 

En la conversación, ambos hablaban acerca de los contenidos del vídeo, que tenía imágenes de Hafiz Saeed, de los llamados mártires yihadistas y de camiones blindados que explosionan después de haber sido impactados por artefactos improvisados. Estos hechos se produjeron en octubre de 2010. 

El agosto pasado el FBI entrevistó a Ahmad, que negó cualquier implicación con el vídeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...