Detienen a presunto líder de cartel del Golfo

La detención se dio luego de que en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas y fronterizas con Estados Unidos, se registraron bloqueos de automóviles robados por integrantes del crimen organizado en importantes aveni

REDACCIÓN AFP. -Militares mexicanos detuvieron el miércoles "a quien se presume" es Jorge Eduardo Costilla, alias 'El Coss', líder del cártel del Golfo y uno de los criminales más buscados por el gobierno de este país, informó la secretaría Marina Armada de México. 

Fue detenido "en el estado de Tamaulipas (noreste) a quien se presume y dice ser Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias 'El Coss', señalado presunto principal líder del Cártel del Golfo", dijo la dependencia en un escueto comunicado el miércoles por la noche. 

La detención se dio luego de que en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas y fronterizas con Estados Unidos, se registraron bloqueos de automóviles robados por integrantes del crimen organizado en importantes avenidas, creando caos y temor en la población. 

Este tipo de bloqueos vehiculares son una táctica común entre las organizaciones criminales para impedir que los militares y policías detengan a sus integrantes. 

Sin embargo, la secretaría de Marina no informó en qué lugar de Tamaulipas, un estado ubicado sobre el Golfo de México, se realizó la detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...