Detienen a presunto líder de cartel del Golfo

La detención se dio luego de que en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas y fronterizas con Estados Unidos, se registraron bloqueos de automóviles robados por integrantes del crimen organizado en importantes aveni

REDACCIÓN AFP. -Militares mexicanos detuvieron el miércoles "a quien se presume" es Jorge Eduardo Costilla, alias 'El Coss', líder del cártel del Golfo y uno de los criminales más buscados por el gobierno de este país, informó la secretaría Marina Armada de México. 

Fue detenido "en el estado de Tamaulipas (noreste) a quien se presume y dice ser Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias 'El Coss', señalado presunto principal líder del Cártel del Golfo", dijo la dependencia en un escueto comunicado el miércoles por la noche. 

La detención se dio luego de que en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas y fronterizas con Estados Unidos, se registraron bloqueos de automóviles robados por integrantes del crimen organizado en importantes avenidas, creando caos y temor en la población. 

Este tipo de bloqueos vehiculares son una táctica común entre las organizaciones criminales para impedir que los militares y policías detengan a sus integrantes. 

Sin embargo, la secretaría de Marina no informó en qué lugar de Tamaulipas, un estado ubicado sobre el Golfo de México, se realizó la detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...